INICIO | PC | PS3 | X360 | Wii | NDS | PSP | PS2 | MAC
Bienvenido/a:
Password: Aceptar
| Login con:
Buscar
Búsqueda avanzada
Votar los Tours Entrada Usuarios Regístrate para votar ¿Por qué registrarse?
Usuarios Grupos Eventos Foro
Estrenos en España Próximos Estrenos Estrenos en USA Estrenos en Japón
Todos los videojuegos Últimas críticas Trailers
Top GamesAffinity Top Estrenos
Pasos a seguir Crea tus listas Consulta el ranking de listas Últimas mejoras en la web Quiénes somos Contacto
Críticas de José
Críticas de José (Madrid, España)
Gamer Relajado
Best sountrack ever! http://www.youtube.com/view_play_list?p=0D827FF06C2DCA8B
123 Votos 7.3 Media
1 Críticas Listas
Crash Team Racing (PSX)
Acción > Conducción
Bueno
Naughty Dog y Sony
SU VOTO
Excelente
17 00:00:00 de Agosto de 2010
El mejor, que no el mayor, plagio en el mundo del videojuego
Quizá éste sea el mejor ejemplo de cómo "adaptar" un gran juego (Mario Kart 64) para concebir una obra maestra.

Me centro sobre todo en el modo multijugador del juego, su gran punto fuerte.

Como juego de conducción, los controles y objetos son prácticamente un calco de los del juego de Nintendo. Por poner algún ejemplo, las bombas corresponderían con las conchas verdes y los misiles con las conchas rojas.

Pero Naughty Dog supo incluir varias novedades fundamentales que le convirtieron en el juego multijugador más divertido de carreras de karts:

1) El botón de salto. Una cuestión simple pero que disparaba la emoción en las carreras: cuanto mayor era la altura desde la que saltabas, mayor era el turbo conseguías al tomar tierra. Este aspecto está muy ligado con el siguiente: el diseño de las pistas.

2) Los circuitos incluyen saltos y pendientes para que se pueda explotar la anterior función. Por su parte, los circuitos de los juegos de Nintendo tenían la carencia de ser muy planos, en los que esencialmente había que preocuparse de tomar bien las curvas y esquivar los obstáculos.

3) La recolección de manzanas. Si en los Mario Kart nos teníamos que preocupar de coger monedas únicamente para defendernos de los peligros, en Crash Team Racing las manzanas tiene 2 fundamentales funciones, que hace más entretenida la riña entre los jugadores para hacerse con las escasas frutas esparcidas por el circuito:

I. Cuantas más manzanas consigamos, más rápido irá el kart.
II. Y segundo y más importante, si cogemos el máximo de 10, la mayoría de objetos se mejoran pasando a ser más potentes.

4) El triple turbo en los derrapes. Para mí, el aspecto que más divertido hace al juego. La forma de mejorar consistía básicamente en intentar utilizar estos turbos la mayor parte del circuito posible, con los inconvenientes de que era más fácil caerse por los bordes, y de que, si te pegaban, era normal perder el control del kart.
José
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Delicious Enviar a Meneame Enviar a Fresqui Enviar a MySpace Enviar a Google Enviar a MSN Enviar a MyWeb
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.