INICIO | PC | PS3 | X360 | Wii | NDS | PSP | PS2 | MAC
Bienvenido/a:
Password: Aceptar
| Login con:
Buscar
Búsqueda avanzada
Votar los Tours Entrada Usuarios Regístrate para votar ¿Por qué registrarse?
Usuarios Grupos Eventos Foro
Estrenos en España Próximos Estrenos Estrenos en USA Estrenos en Japón
Todos los videojuegos Últimas críticas Trailers
Top GamesAffinity Top Estrenos
Pasos a seguir Crea tus listas Consulta el ranking de listas Últimas mejoras en la web Quiénes somos Contacto
Críticas de Eisen
Críticas de Eisen (Barcelona, España)
Gamer Colaborador
The fate of creation hangs in the balance
218 Votos 6.3 Media
15 Críticas Listas
15 Críticas (Ver por lista)
2  3 
StarCraft II: Wings of Liberty (PC)
Estrategia
Notable
Blizzard Entertainment y Activision
SU VOTO
Excelente
21 00:00:00 de Enero de 2011
Battlecruiser Operational
Tras un considerable tiempo de espera, regresamos de nuevo a la acción. Ya de entrada, vemos que todo sigue en su lugar: las unidades básicas nos son conocidas, el sistema de menús es igual y nos encontramos con las razas y personajes que los seguidores recordamos.

Te sientes como en casa, y a ésta experiencia de reencuentro se le añade una gran cantidad de unidades nuevas, unos gráficos mejorados y una nueva ambientación mucho más envolvente e interesante: Antes de las misiones ya no escucharás el típico discurso sobre lo que has de hacer o lo que está pasando. Ahora te vendrá presentada mediante cinemáticas, narrando sucesos y conversaciones entre los personajes; y entre ellas, de vez en cuando tendrás que tomar alguna decisión.

¿Qué se puede decir cuando se presenta una versión mejorada de un juego 10? Pues que sigue siendo un juego 10, aunque debo añadir lo siguiente: A pesar de las novedades y la gran cantidad de unidades nuevas, tal vez sea demasiado parecido a lo que ya conocemos, y a ratos nos da la sensación de seguir jugando al primero. Por otro lado, los tiempos de carga antes de cada misión son bastante elevados. También parece que los "portraits" animados de los personajes ralentizan los recursos al tener que cargar tan elaborada imagen en 3D (una pena).

De todas formas, un juego excelente que gustará tanto a los que continúan como a los recién llegados.
Eisen
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Delicious Enviar a Meneame Enviar a Fresqui Enviar a MySpace Enviar a Google Enviar a MSN Enviar a MyWeb
Divinity 2: Ego Draconis (PC)
Rol > Rol y acción
Interesante
Larian Studios y DTP Entertainment
SU VOTO
Muy bueno
20 00:00:00 de Agosto de 2010
Por fin un buen Action RPG para ésta generación
Después de Fable y Oblivion empezaba a echar en falta más juegos de éste estilo que ofrecieran suficiente calidad y diversión como para querer jugarlo durante horas.
Pues aquí tenemos otro buen juego que los seguidores de los ya mencionados no os podéis perder.

Los gráficos, muy buenos. Las texturas, modelado, luces, etc aprovechan bien la tecnología actual y a diferencia de otros motores gráficos permiten una experiencia fluida y sin las sorpresas desagradables por consumo de hardware.

La ambientación es el punto más destacable del juego. Puedes verte inmerso en enormes paisajes realistas combinados con elementos de fantasía; sólo con verlos ya os entrarán ganas de investigar el mapa.
Mientras otros desarrolladores no quieren jugársela y siguen haciendo el habitual juego de fantasía “light” (típicas armas, típicos hechizos, cuatro pueblos medievales y poco más), éste decide apostar por la posibilidad de convertir a uno mismo en dragón (pero no el dragón mascota de cuentos infantiles, sino dragón de combate) y las ventajas que supone eso. Además, todos los elementos tienen un diseño más innovador: no se cortan cuando tienen que hacer un aspecto siniestro, afilado y agresivo, combinado a veces con pinceladas de Art-Nouveau. Esto Incrementa la belleza de edificios, armas, y la gran mayoría de elementos modelados, así como la variedad dentro del juego y la correspondiente sorpresa del jugador al cada vez que se encuentra con un elemento nuevo.

En cuanto a la jugabilidad se ha comentado que el sistema de combate y algunos movimientos no son físicamente perfectos, pero por mi experiencia puedo decir que tampoco están mal y no te quitarán las ganas de jugar como las físicas de otros juegos como Rise, por ejemplo. En cuanto a las habilidades a escoger cada vez que aumentas el nivel... no te las terminarás: hay un montón y todas son interesantes y útiles. Dado un momento te costará incluso decidir.

En general, decir que es un buen juego y que merece la pena jugarlo para aquellos interesados en el género. A parte del tema de las físicas no llego al 10 por un pequeño detalle: aunque no se nota mucho, puede verse a lo largo del juego que los modelos de personaje se reciclan bastante, y sobre todo en los personajes femeninos puede observarse como muchos (o todos) tienen el mismo modelo de cara.
Eisen
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Delicious Enviar a Meneame Enviar a Fresqui Enviar a MySpace Enviar a Google Enviar a MSN Enviar a MyWeb
Dragon Age: Origins (PC)
Rol
Notable
Bioware y Electronic Arts
SU VOTO
Bueno
03 00:00:00 de Mayo de 2010
Interesante propuesta
No está mal. Jugué durante un par de semanas y su sistema de juego me recordó a los largos vicios con los Baldur's Gate y al Neverwinter 2.

Respecto a éstos puedo decir que Dragon Age ha simplificado varias cosas (para bien y para mal), haciéndolo menos técnico, y pese a estar ante un buen juego, he notado alguna ausencia en él.

Tiene unos buenos gráficos, que permiten jugar tanto con vista desde arriba, como cerca del personaje sin perder calidad, y su interfaz es cómoda y agradable.

El poder personalizar los rasgos de nuestro personaje son otro punto a favor, pero los elementos modificables presentan poca variedad, las razas a escoger son bastante reducidas, sin contar que no podemos escoger alineación como "legal bueno, caótico neutral..."

La historia ha sido bien trabajada y en ningún momento pierde interés, a diferencia de otros títulos he podido apreciar una gran cantidad de cinemáticas y conversaciones, que a veces te cansan, y a veces te introducen aun más en la historia. Eso sí, a partir de ellas puedes tomar decisiones de vital importancia.

Algunos escenarios da la impresión que podrían haber incluido más elementos, como casas que investigar, más grupos de enemigos con los que luchar, más gente con la que hablar...

Creo que el sistema de afinidad con el resto del grupo ha sido bastante trabajado y se ha profundizado en ello. No obstante, me habría gustado el mismo nivel en otros aspectos, igual por el hecho de no haber jugado más, los hechizos aprendidos hasta ahora no me han sorprendido tanto como esperaba. Los he encontrado típicos y de daño bastante discutible.

Igualmente, aun viendo esas ausencias, creo que sigue siendo un juego bastante completo. Se ha hecho un buen trabajo y estamos ante uno de los juegos de rol destacables en estas fechas.
(El resto de la crítica puede contar partes del videojuego) Ver todo
Eisen
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Delicious Enviar a Meneame Enviar a Fresqui Enviar a MySpace Enviar a Google Enviar a MSN Enviar a MyWeb
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Assassin's Creed II (X360)
Acción > Aventura de acción
Notable
UbiSoft
SU VOTO
Muy bueno
20 00:00:00 de Abril de 2010
Sobresaliente labor en el campo de la excelencia
Llevaba tiempo con ganas de decir "¡Así se hace un juego!" Y aquí tengo el ejemplo ideal.

Se nota que se ha dado lo mejor de sí para desarrollar una experiencia destacable en todos sus aspectos.

Ha habido una búsqueda de información sobre todas las ciudades, la época, vestimentas, la historia… y el argumento no nos deja en el renacimiento solamente, sino que encauza toda la trama con una historia general futurista bien ensamblada.

El contenido es impresionante: Ciudades creadas al completo, totalmente explorables a lo Sandbox, repletas de vida y movimiento, y con unas texturas y modelado en escenarios, personajes y elementos de lo más realista.

En cuanto a la jugabilidad, hay mil cosas por hacer. No sólo puedes dedicarte a hacer misiones secundarias, sino que puedes buscar elementos útiles por el mapa, comprar mejoras e ir desentramando los misterios ocultos tras los símbolos y pasajes secretos.

Así pues, el juego combina acción, puzzles, aventura gráfica, y plataformas. Éstas últimas, perfectamente introducidas en la trama, tanto en misiones, como en la forma de desplazarte por el juego. Tal es esa integración, que sin ser un juego exclusivamente de plataformas, puede competir perfectamente con los grandes conocidos del género como Tomb Raider.

En muchos casos, y gracias a su versatilidad, se disfruta de una gran libertad para cumplir la misión de distintas formas posibles.

Los controles son agradables en su uso, acompañados de una buena IA que suele interpretar adecuadamente aquello que mandamos. En esto he notado una gran diferencia con otros juegos con plataformas.

Si tuviera que comentar algún punto débil, es que si quieres conseguir pasarte el juego por completo, encontrándolo todo, tirando hacia el final se puede empezar a hacer más cansado y repetitivo debido a la cantidad de veces que hay que escalar, o dar vueltas por el mapa. No obstante, en general, decir que es uno de los juegos más completos y trabajados de los que actualmente se pueden jugar en ésta generación.
Eisen
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Delicious Enviar a Meneame Enviar a Fresqui Enviar a MySpace Enviar a Google Enviar a MSN Enviar a MyWeb
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Risen (PC)
Rol > Rol y acción
Bueno
Piranha Bytes y Deep Silver
SU VOTO
Pasable
19 00:00:00 de Abril de 2010
Sabe a poco en esta generación
Sí, estamos ante un Gothic 3 mejorado en unos pocos aspectos. Para mi gusto, no los suficientes como para que sea un juego que la gente quiera comprarse para tenerlo.

Si esperas grandes mejoras respecto al juego anterior... no las vas a encontrar. 3 años después del anterior producto nos encontramos con más de lo mismo: Un juego que no logra competir con el resto de juegos de rol debido a errores de base que te dejan con la impresión de que falta calidad o el juego no se ha trabajado lo suficiente.

Para ésta generación, los jugadores esperamos algo mejor que un juego que vuelve con la misma mecánica que los anteriores, con errores tales como:

- Físicas muy poco trabajadas en varios aspectos (observad cuando el personaje cae de algún sitio o salta). Y a pesar de haber mejorado el sistema de combate, sigue sin acabar de ser tan bueno como se podría esperar hoy en día.

- Un menú de personaje muy primario y poco trabajado (a mi me dio bastante pena tener que interactuar con eso).

- A pesar de encontrar una positiva mejora del paisaje (vegetación y sus texturas, concretamente), el modelado de los personajes, de las casas y de sus objetos interiores no es que sea como para tirar cohetes.

- No se puede configurar inicialmente el aspecto de nuestro protagonista.

En cuanto a la historia, y pese a algunas incoherencias que le encontré, no está mal, y el tema de estar en una isla y las posibilidades que ofrece eso es interesante.

En definitiva, no puedo decir que sea un juego de rol destacable, pero si no te importan los gráficos o que en algún aspecto pueda ser un tanto mediocre, puedes entretenerte adentrándote en la isla.
Eisen
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Delicious Enviar a Meneame Enviar a Fresqui Enviar a MySpace Enviar a Google Enviar a MSN Enviar a MyWeb
2  3