19 00:00:00 de Octubre de 2009
La nostalgia
Recuerdo el barrio en el que vivía de pequeño. Unas cuantos frikis consiguieron hacerse con un juego de última generación par PSX. No se si alguien estaba preparado aun para la revolución. Mi mejor amigo me invitó un día a su casa y me puso ese juego. Yo no sabía muy bien que estaba pasando ni de que coño iba la historia. Recuerdo que a "Aeris" la colocó el nombre de "Cachoputa". Nos echamos unas risas. Su novia le acababa de dejar y tenía el pelo castaño como ella.
A mi amigo no le gustó demasiado el juego y me lo dejó a la semana. Poco a poco fui haciéndome con la historia, viendo como aquello era distinto a todo. Nunca había sido un amante de los juegos de rol (excepto del Zelda de la NES). Pero aquella obra de Square subía como la espuma en mi barrio. Un tío se sacaba pasta pasándole a los demás como conseguir "el chocobo de oro". Los secretos de este juego eran la charla habitual en cualquier esquina del barrio.
Algo estaba cambiando. Pero yo iba por libre. No quería saber nada de nadie. Empezaba a pasar demasiado tiempo delante de esta sublime mierda. Me empecé a hacer mi propia guía con todo lo que descubría. Empecé a hacer pellas y a suspender matemáticas, pero ya nada me importaba. Algo me había conquistado. Y ese algo, era un videojuego.
No recuerdo las veces que habré podido pasármelo, pero siempre recordaré como lo descubrí. Gracias a aquel amigo al cual no le gustaba este juego. Paradojas. A él no le veo desde hace 7 años, pero, por muchas cosas se que no le olvidaré, entre ellas por esto. Y si... aunque suene a tópico se como acabar esta crítica, porque me limpio el culo con los tópicos: YA NO SE HACEN VIDEOJUEGOS ASÍ.
Doctor_Alzheimer