INICIO | PC | PS3 | X360 | Wii | NDS | PSP | PS2 | MAC
Bienvenido/a:
Password: Aceptar
| Login con:
Foro
Autor Mensaje
davedarck Mie, 30 de Mar de 2011, 10:50 Responder
davedarck Al final me compré el juego, eso si cuando bajó a 30 euros jejeje Al terminar la historia principal mi primera valoración es que: 1. Es como ver una peli casi sin participar en nada. 2. Nivel de dificultad 0, parece que sea hecho para niños. 3. Me duele el pulgar de tanto dar a la X, la verdad es que no se precisa de mucha estrategia. 4. Hasta llegar a pals la historia atrae lo suficiente. A partir de entonces, mucha lucha repetitiva. 5. Los personajes están bastante bien, pero desaprovechados. 6. Demasiado claustrofobico, hasta hay un bosque que dicen que se pueden perder y solo puedes ir en una dirección. No se han currado zonas laberinticas y lugares escondidos y remotes. Aun así, es de los mejores juegos del 2010. No ha habido mucha competencia, por desgracia.
campa Mar, 10 de Ago de 2010, 08:53 Responder
campa tio, en este ff si pones una gomita al joystick el boton turbo al X en los mandos estos de los veinte duros y dejas la consola encendida mientras duermes lo mas posible ke cuado te despiertes tengas el juego al 60%...

una cosa es lineal, y otra muy diferente es una pelicula interactiva en la que tengas ke buscar monstruos para ke la makina luche por ti

dios mio, es que comparo la saga del IV al X y luego veo esto y me dan ganas de llorar...
davedarck Jue, 05 de Ago de 2010, 10:11 Responder
davedarck Bueno, si reflexiono un poco me doy cuenta que en cierta medida todos los juegos son lineales.  Aunque puedas decidir si ir a un sitio o a otro primero, todo lo que pasa en la historia y el final es siempre el mismo, sólo algunos juegos tienen desarrollos paralelos y múltiples finales.

En algún FF había la posibilidad de elegir algunos de los acompañantes pero, a la larga, todos seguían un mismo desarrollo.
Devilz_D Mar, 04 de May de 2010, 22:21 Responder
Devilz_D Bueno, veo que estais bastante decepcionados con el juego. Para mi, (que me pasé el juego hace ya algun tiempo) me ha parecido bastante bueno. El sistema de batalla es muy original y sobre todo muy poco pausado, tengamos en cuenta que en los antiguos FF los personajes permanecian parados uno frente a otro, como si fueran pokemons xDDD aqui el movimiento por el campo de batalla es muy amplio. Otra cosa, la historia, cuando descubres el final es bastante buena, a la vez que desconcertante, juega con la psicología del jugador (vamos que es una paranoia) xDD

Una queja: bastante lineal, pero no deja ni de ser emocionante ni de ser Final Fantasy, y como han dicho por ahi, por propia inercia, Final Fantasy que salga, Final Fantasy que me compraré!! =D
campa Vie, 23 de Abr de 2010, 23:12 Responder
campa ya me le e cargado con ayuda de mi tocayo alejandro, la verdad que se esta haciendo pesadito el juego nose si lo terminare..
araubi Vie, 23 de Abr de 2010, 18:34 Responder
araubi Supongo que te referirás a la torre en la que los colosos te encomiendan misiones. Nada mejor que dar media vuelta y zurrar bichos hasta conseguir unas cuantas esferas más.
campa Vie, 23 de Abr de 2010, 11:21 Responder
campa la historia es muy buena!!! lo unico que tienes que pillarlo todo porque puede aver lio entre tatno nombre, pero si eres un poco avispao lo pillas todo al vuelo

yo la verdad que ya lo e dejado, porque estoy contra un tio de 2 millones y medio que en cuanto le quito un millon me mata de un golpe u_u

es un una especie de pokemon raro que me sale en lo alto de una torre, nose donde es exactamente pero yo se que es to palante
Doctor_Alzheimer Lun, 19 de Abr de 2010, 01:09 Responder
Doctor_Alzheimer xDDD
definitivamente el "efecto llanura" no es lo que parece....
araubi Sab, 17 de Abr de 2010, 22:46 Responder
araubi Bien, lo del capítulo 11 puedo confirmarlo: es un espejismo. Al poco de pasar la llanura, volvemos a los pasillos.

Lo más chistoso es que uno de esos pasillos Fang me suelta: "Es por aquí". Demostrando un impresionante sentido de la orientación. En efecto amiga, si venimos de atrás, el camino será "p'alante".
Doctor_Alzheimer Mie, 14 de Abr de 2010, 19:53 Responder
Doctor_Alzheimer Lo has explicado perfectamente Araubi, sobre todo esa sensación constante de pulsar el boton X (especialmente en las batallas) sin saber muy bien que coño hace la makina ni casi casi que haces tu mismo. De las invocaciones-transformers y de los momentos de la historia en lo que los Eidolons luchan contra sus "dueños" casi mejor ni comento nada (¿Era realmente necesario innovar de esa manera con esas invocaciones sacadas de los VR Troopers?) Por no hablar de la historia, que a mi gusto, en contra de lo que opinan otros como "lo mejor del juego" me parece peor casi que la del XII (y mira que esa tenía bajones), con tanto Lucie, Falcie, Cieth, Cristalito por allí, Sanctum, Cristalito por alla, que si purga, que si nido, Inframundo y todo ese pseudo-lenguaje metafísico que solo los de Square Enix deben creerse que nos tocará la fibra sensible como así sucedio en los 3 títulos de PSX y en el X (Con lo fácil y simple que era luchar contra las brujas, contra el ejército de Galbadia, contra Sefirot..) Espero que a los que les guste de verdad este juego y hayan disfrutado con él, tengan en cuenta que los nostálgicos tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos, sobre todo los que hemos jugado miles de horas a los anteriores títulos.

Revisado: 2010-04-14 19:54:18
araubi Mie, 14 de Abr de 2010, 15:07 Responder
araubi Efectivamente el capítulo 11 no es la panacea, y se seguirán echando en falta los sidequests de otras ediciones (el juego de cartas del VIII era brutal). Y más cuando la misión secundaria no deja de ser la cacería que ya teníamos en el XII pero con ligeros lavados de cara.

Pero claro, pasar de circular por un pasillo, como dice Campa, a de repente ver algo de extensión, da hasta sensación de libertad... y de impotencia, porque de repente llegas al capítulo 11 y cuidado, que circulan por la pradera unos bicharracos del tamaño del Empire State que te ventilan en medio minuto.

De todas formas, en un juego de rol esta linealidad excesiva es un lastre imperdonable. Está bien evolucionar, y los seguidores de FF estamos acostumbrados, porque siempre varían el sistema de juego. Pero no entiendo evolucionar gráficamente y restringir la sensación de juego. Me pasaba lo mismo con el X, prefiero enormemente el XII porque me daba sensación de desplazarme por el mundo. Con el X, y sobretodo con este XIII, tengo la sensación de que estoy en un tour turístico con hermosas vistas (si hasta el chaval, Hope, parece un Tidus de 12 años). Yo entiendo que es normal que en un juego tengas que seguir una ruta, primero hacer A, luego B, luego C, etc. Mismamente en el juego del año "Batman: Arkham Assylum" pasa lo mismo. Pero al menos entre que he hecho A y luego tengo que hacer B, puedo darme un paseo, ver mapeado, buscar enigmas secundarios, y hasta quizá visitar C. En este FFXIII de A tienes que ir a B, y no te puedes apartar ni un milímetro de la ruta. En un beat'em up como GOW III es comprensible y normal, pero en un juego de rol es ir contra la misma esencia del género.

Pero la progresividad no sólo afecta al mapeado, también al sistema de juego. Te da la sensación de que has pasado 20 horas de juego... y sólo has visto un tutorial. Te enseñan muy poquito a poco, y al principio tienes un regusto a las vestisferas del X-2 (el único FF con el que no pude, no me gustaba nada), y sensación de pulsar el botón X continuamente sin necesidad de hacer nada más. Sensación de impotencia cuando sólo te dejan controlar directamente un personaje, entiendo que es para poder dar más libertad de movimientos dentro del campo de batalla y no tener que desplazar la cámara cada vez que le llega un turno a otro personaje.

Y sobre la música, lo dicho, como Uematsu ninguno. Tenéis razón, parece una "americanización". A mí me parece horrible.

Sinceramente, la evolución de los videojuegos de rol no puede ser esto. Tiene que ser das más vida, más libertad, mundos más amplios, y no hacer una escalera mecánica por la que circulas mientras te dicen "a su derecha puede usted ver al Fal'cie de Paals, a su izquierda..."

P.D.: A mi también me encanta el IX, los tres de PSX me parecen tres joyas. Del nuevo me quedo con sus personajes, con su simpatía, con su sistema.

Revisado: 2010-04-14 15:09:43
campa Mie, 14 de Abr de 2010, 11:05 Responder
campa A partir del capitulo 11 la extension de mapeado cambia a ser pasillero a ser un pasillo con habitaciones para que nos entendamos, pero no deja de ser un tira palante y cargate to lo que pueda´s, en fin un juego casual, donde las cazas me parece de lo mas cutre que se podia haber hecho, y la linealidad sigue estando presente aunque si es verdad que ay un poco mas de libertad de movimiento
davedarck Mie, 14 de Abr de 2010, 08:42 Responder
davedarck ¿Y cambian el estilo de golpe? Es lineal y a partir del capitulo 11, ¿tienes libertad? Es un poco extraño... podría ser que se dieran cuenta que era un poco aburrido pasarse 20 horas siguiendo una historia y decidieron seguir otro rumbo. De hecho, ya hacía muchos años que no salía un FF.

No se como será la BSO pero viendo el tráiler pensé que habían "americanizado" el juego porque era la típica canción de las pelis de acción-aventura-romance. Con lo bien que quedan canciones como "Suteki Da Ne" del FFVIII...
Doctor_Alzheimer Mar, 13 de Abr de 2010, 19:48 Responder
Doctor_Alzheimer

La personalidad que le daba Nobuo Uematsu a la música de los Final Fantasy no se la dará otro compositor jamás. Aunque la música es para mi gusto, un aspecto, casi secundario o terciario dentro de esa gran pérdida de esencia que hemos visto en este título. Sobre el capítulo 11 (yo voy por el 10 todavía en mi paradísima partida), me han comentado que hay cierta libertad de movimientos si..., pero tampoco creo que sea la panacea a estas alturas comparado con la libertad de los otros juegos de la saga no?

araubi Mar, 13 de Abr de 2010, 16:20 Responder
araubi Yo inicialmente pensaba como vosotros, su excesiva linealidad era frustrante... pero resulta que al llegar el capítulo 11 el juego se transforma. Amplio mapeado, libertad para moverte, misiones secundarias para capturar monstruos. Lo malo es que se tarda más de 20 horas en llegar hasta aquí, y para entonces ya puedes estar más que aburrido.

Eso sí, sin entrar en detalles, la BSO del FFXIII me parece la peor de toda la saga. Sin lugar a dudas, sin brillo, sin emotividad.

Revisado: 2010-04-13 16:22:39
Cañe Mar, 13 de Abr de 2010, 12:22 Responder
Cañe el X a mi ya me decepcionó un poco. Gráficamente estaba muy bien, pero sigo prefiriendo el VIII y por supuesto el VII.
Doctor_Alzheimer Dom, 11 de Abr de 2010, 02:00 Responder
Doctor_Alzheimer Square nos ha metido un golazo por la escuadra a todos los roleros old-school que nos hemos dejado una pasta que nos cuesta ganar, con esta bonita línea de colorines más recta que el rabo de Rocco Siffredi en plena película. No me asusta tanto la idea de pensar en la cantidad de millones de euros que se habrán dejado los tíos en esta sucesión de escenas de vídeo con algunos combates cansinos de por medio, como en la cantidad de millones que ganarán con este producto para "casuals". Ahí es dónde si me echo a temblar. Porque ya se sabe que cuando un producto triunfa, se explota hasta que muere, y hasta hace poco los Final Fantasy triunfaban, pero lo hacían siendo los absolutos dominadores de uno de los grandes géneros de los videojuegos. Si es que hasta el X-2 es más adictivo que este, con sus vestisferas y sus cantantes guays del paraway. No me jodas... 
Pero lo mejor yo creo, será que les dejemos. Que ellos sigan haciendo sus panfletadas de estas con envoltorio colorido y corazón apagado. Sus historias que ya ni saben de dónde sacarlas, en ese intento tan frustrado y forzado de crear algo original, consiguiendo el efecto contrario, y la pérdida total de esencia (y mira que en esencia hay a patadas del I al XII). Sólo espero y deseo, que otra compañía salga con dos cojones por delante, con un juego de rol como los de toda la puta vida del Señor, pero aprovechando la potencia de las consolas actuales, y deje a este FF XIII a la altura del betún o incluso del subsuelo si me apuras. En Xbox ya tienen su Lost Odyssey (VIVA HIRONOBU SAKAGUCHI!!!!), y creo que con eso, los usuarios ya tienen algo jugoso e interesante para mearles en la cara a todos los millonarios de Square Enix que salen en la tele diciendo: "No queríamos ir a lo fácil en FF XIII". Ahora solo hace falta saber si tendremos algo en PS3. Muy claro sólo tengo una cosa: No me volveré a dejar un mísero euro en esta compañía, anoser que su producto valga realmente la pena, lo cual dudo bastante que puedan volver a conseguir algún día.

Revisado: 2010-04-11 02:42:53
campa Sab, 10 de Abr de 2010, 17:07 Responder
campa Pues si te digo que el IX me parece de lo mejor de la generacion psx... por no decir el mejor, muchos le tacahn por su ambientacion infantil, pero los que se adentran en el se dan cuenta de que es una obra maestra,tanto en argumento como en desaroollo como en combates, en libertad de accion, en carisma de personajes ( en esto gana a casi todos ) el X puede que sea lineal, pero es el mas emotivo juego con la historia mas cuidada jamas hecha,con un desenlace para echarse a llorar, hasta el XII me parece infinitamente mejor, porque aunque carisma halla casi tanto como su argumento ( mas malo imposible ) como juego vale oro, por libertad por combates y por intensidad, pero es eso, te da la sensacion de jugar a un MMORPG tipo World of warcraft, de los de pelear por pelear para levear y ya esta

este juego no tiene nada de nada, combates sosos aburridos lineal sin secretos sin libertad...esta saga a perdido todo
davedarck Sab, 10 de Abr de 2010, 14:45 Responder
davedarck dirías pues que es una mala compra? peor que el XII o el X? lo malo es q por inercia un juego FF ya te lo compras jejej

yo he jugado a todos los FF dsd el VI y aunque núnca los termino (pq antes quiero conseguirlo todo y al final me dejo el último combate jejej) todos me han gustado en su medida.

mientras sea mejor que el IX, me conformo.
campa Sab, 10 de Abr de 2010, 07:43 Responder
campa Como asiduo jugón de los final fantasy de antaño ( como de tantos de rol de antaño, que no mencionare por no recordar ) este juego solo tiene una palabra: DECEPCIONANTE

Soy el unico que piensa asi?un juego de rol no puede ser tan lineal, con unos movimientos tan cerrados,ay un solo camino,un solo desarrollo, la maquina combate por ti ( si lo haces tu mismo la velocidad de los enemigos casi siempre obstruye tu estrategia porque vas mas lento ) no ay ciudades no ay objetos coleccionables / importantes / utilizables, los combates son cansinoooooos, las invocaciones son mega-transformers con el carisma justo para salir en esto, en fin, por lo menos la historia engancha, y los personajes son carismaticos, pero en fin, no todo es esto, porque este juego es increiblemente aburrido